sábado, 12 de mayo de 2012

BAPTISTE DEBOMBOURG

Entrada realizada por Sara Baco Baltanal, alumna de Segundo de Bachillerato Humanístico-Social


  
Baptiste Debombourg es un joven artista francés que usa de una forma ingeniosa objetos cotidianos, grapas, baldosas y muebles entre otros,  para realizar grandes obras. . Entre estas se encuentran las más destacadas y sorprendentes en la galería de Aggravure



Estas obras están repletas de elegancia, e inspiradas completamente en el manierismo del Renacimiento desarrollando el mundo mitológico y religioso, mostrando los grandes héroes como, por ejemplo,  Ícaro.





Verdaderamente como podemos comprobar en esta fotografía las obras de Debombourg son muy minuciosas y delicadas. Se dice que este artista tiene una gran manía por ver muchas cosas amontonadas, lo cual a mi me parece una excelente idea porque consigue realizar obras increíbles de gran formato que impactan a todo el mundo. Para realizar estas obras ha necesitado alrededor de 35.000 grapas y tardó aproximadamente 72 horas. Sorprende la rapidez de creación de estas obras.


Baptiste tiene un gran abanico de magníficas obras para todos los gustos, todas ellas  llenas de expresividad. Accidentes de tráfico,  mobiliario urbano destruido, cajas de cartón, kits de muebles ... son las  ideas que influyen en la obra de este artista. Habla de las cosas mundanas que nos rodean para evocar mejor la condición humana. Él hace sus obras para provocar una sensación, un sentimiento, o algún tipo de emoción a aquellas personas que las contemplan de forma que desarrollen millones de pensamientos diferentes. Una de las más expresivas seria “Crystal Palace”, que sin ser algo verdaderamente especial, una parada de autobús, la convierte con la técnica del cristal roto en un baúl de reacciones para los espectadores.








Para saber más sobre la obra de Baptiste Debombourg os recomiendo su página web a la que podréis acceder clicando sobre su nombre al inicio de la entrada. 



Agradecería la aportación en los comentarios de información sobre Baptiste Debombourg, principalmente sobre su educación y formación como artista. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario