lunes, 14 de febrero de 2011

ROBERT INDIANA


Hoy, Día de San Valentín, Google nos ha vuelto a sorprender con uncon un nuevo 'doodle' con el grafismo del diseñador Robert Indiana (New Castle, Indiana el 13 de septiembre de 1928).

Este pintor, escultor y artista gráfico estadounidense, cuyo verdadero nombre es Robert Clark (1928) es uno de los artistas vivos más destacados del "pop-art". Su obre más conocida la realizó en 1964 cuando ideó con la palabra “LOVE” una tarjeta de felicitación de navidad encargada por el MoMA de Nueva York. A partir de este grafismo ha realizado una serie de carteles, serigrafías y esculturas. Indiana no registró este diseño por lo que la podemos ver reproducida en gran cantidad de objetos y carteles. Si quieres conocer estos diseños puedes visitar la página web de la Ro Gallery.


También es muy conocida la serie de esculturas realizadas con números.



De Noviembre de 2007 a  Febrero de 2008, las esculturas de Robert Indiana ocuparon las principales calles y plazas del centro histórico de Lisboa. Sin duda, estas esculturas nos resultan muy conocidas, pero el contexto urbano en el que exponen le confieren un aspecto peculiar. A continuación, os presento algunas de estas obras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario